Muchos refugios para cachorros y criadores comienzan las visitas al veterinario para los cachorros antes de entregar a sus pequeños a los nuevos dueños de mascotas. Debe recibir documentación que indique el cuidado que su cachorro ya recibió y cuándo debe programar la primera visita veterinaria de su cachorro.
Pero independientemente de lo que ya haya hecho el refugio o el criador, siempre es una buena idea programar una nueva visita al veterinario de cachorros unos días después de recoger a su nuevo compañero canino. Esto le permitirá al veterinario revisar los registros de su cachorro y brindarle rápidamente cualquier atención atrasada.
El medico también realizo un examen físico completo y quizás realice algunas pruebas de laboratorio para identificar posibles problemas de salud. Es mejor conocer los problemas lo antes posible antes de que caduquen las garantías de salud que proporciona el criador.
Un programa veterinario típico para cachorros es que las citas se realizan cada 3 a 4 semanas, comenzando cuando los cachorros tienen entre 6 y 8 semanas y terminando cuando tienen 4 o 5 meses.
La mayoría de los cachorros comienzan sus vacunas cuando tienen entre 6 y 8 semanas de edad.
Los cachorros que reciben sus primeras vacunas cuando tienen más de 4 o 5 meses de edad, por lo general, pueden programarse en dos visitas con 3 a 4 semanas de diferencia. Su veterinario puede ajustar este plan según el historial y las necesidades particulares de su cachorro.
Antes de su cita, debe recopilar la mayor cantidad de información posible.
Lista de verificación de la primera visita al veterinario de un cachorro
Cuando se acerque la primera visita al veterinario de su cachorro, estarán preparados llevando consigo las siguientes cosas:
Correa y collar/arnes
Juguete para masticar para distraerse
Pequeñas golosinas
Cualquier formulario completo (proporcionado por el veterinario)
Una muestra de heces, lo más fresca posible.
Registros veterinarios
Preguntas escritas sobre tu cachorro
Notas sobre dieta y hábitos alimenticios.
Transportín/jaula forrada con algunas toallas viejas
Los cachorros pequeños serán más cómodos y seguros si viajan en una jaula. No asuma que podrá sostener a su cachorro en sus brazos cuando experimente todas las nuevas vistas, sonidos y olores en la clínica. Es importante llevar un arnés o correa para controlar a tu perro si se siente estresado.
Qué esperar la primera visita al veterinario de tu cachorro
El personal llegó a comenzar la visita haciéndote una serie de preguntas sobre el historial de tu cachorro y cómo está en casa, seguidas de:
Un control de peso
Un examen físico completo, que incluye
Observar al cachorro moverse por la sala de examen
Mirar todo el cuerpo, incluidos los ojos, las orejas, la nariz, los pies, las uñas, la piel, el pelaje y los genitales.
Usar un estetoscopio para escuchar el corazón y los pulmones
Comprobación de reflejos
Medición de temperatura y pulso y respiratorio
Abrir la boca para revisar los dientes, las encías y otras estructuras
Comprobación de los ojos y los oídos
Palpar los ganglios linfáticos, las articulaciones y los órganos dentro del abdomen
A lo largo de todas las visitas al veterinario de cachorros nuevos, el personal veterinario hablará con usted sobre muchos aspectos importantes del cuidado de los cachorros, entre ellos:
Comportamiento y socialización
Identificación de mascotas, incluidos microchips y etiquetas
Salud reproductiva
Requisitos de viaje
Seguridad de mascotas y preparación para desastres
Enfermedades zoonóticas
Cuidados dentales
Necesidades de aseo
Nutrición
Control de pulgas, garrapatas, gusanos del corazón y parásitos internos
Calendarios de vacunación
Requisitos de ejercicio y juego
Preguntas para hacer al veterinario
Su debe brindarle toda la información que necesita para ayudar a su cachorro a prosperar, pero revise los temas enumerados anteriormente.
Si necesita nuestros servicios, le invitamos a que se comunique con nosotros de manera fácil y sencilla a través de nuestro formulario de contacto o mediante WhatsApp. Estaremos encantados de atenderle y ayudarle a programar una cita para atender las necesidades de su mascota. No dude en contactarnos en cualquier momento.

Comments