“La importancia de las citas de aseo profesional para el bienestar de tu perro”

Por lo general, sabemos cuándo tenemos que hacer una cita con nuestro peluquero con solo mirarnos en el espejo, pero ¿Qué pasa con nuestros adorables cachorros? El aseo es una de las partes más críticas para mantener a nuestros compañeros caninos sanos y felices. Llevar rutinariamente a su mascota peluda a una sesión de aseo profesional no solo evita que huela mal, sino que también le brinda a su peluquero la oportunidad de evitar que las garrapatas, pulgas y otras plagas se apoderen de su perro.

El aseo también ayudará a mantener la piel, el pelaje y las uñas de su perro en condiciones óptimas, ¡además de ayudarlo a verse y sentirse lo mejor posible!

Señales de que tu perro necesita ser cepillado

A continuación, enumeramos algunas de las señales que muestran que su perro necesita ver a un peluquero.

Tu perro tiene el pelaje sucio, enmarañado o sin brillo

Una de las primeras y más fácilmente reconocibles señales de que su perro necesita ver a un peluquero es la visibilidad de suciedad o matas en su pelaje. Si bien todas sus actividades al aire libre, como jugar y correr, ayudan a mantenerlos en forma, la suciedad, el barro y los escombros pueden acumularse en su piel y pelaje, ensuciándolos. Incluso podría notar un olor desagradable.

El pelaje enmarañado hace que tu perro sea más que incómodo. Puede ser perjudicial para su salud, ya que las plagas, los desechos y la suciedad pueden quedar atrapados en su pelaje, lo que podría provocar daños en la piel, infecciones bacterianas y enfermedades.

Ya sea que se haya acumulado con el tiempo o que su perro se haya bañado en el lodo, nuestros peluqueros profesionales están disponibles para limpiar su pelaje y dejarlo sano y brillante una vez más.

Las uñas de tu perro son demasiado largas

¿Tu perro pasa la mayor parte del día corriendo sobre superficies blandas o sobre el césped? Si bien algunos perros pueden cortarse las uñas de forma natural al pasear por caminos, aceras y otras superficies duras y pavimentadas, si pasan mucho tiempo en el césped, sus uñas eventualmente crecerán demasiado, lo que podría hacer que su perro le resulte doloroso. caminar. Si tiene pisos de madera o laminados y escucha chasquidos cuando su perro camina, es hora de un recorte.

Las uñas deben mantenerse limpias y recortadas. En una sesión de aseo, nuestro peluquero designará tiempo para examinar las uñas de su perro y recortarlas si es necesario.

Señales de parásitos o plagas

Ya sea que el pelaje de su perro esté enmarañado o no, puede ser fácil para las plagas, como las pulgas y las garrapatas, encontrar un hogar en lo profundo del pelaje de su compañero canino. Esto podría causar daños en la piel y afectar negativamente su salud en general. Además de revisar a su perro todos los días para detectar parásitos y otras plagas, esté atento a signos como rascado excesivo, piel irritada o llagas.

Los parásitos pueden empeorar gradualmente, alimentarse de su perro e incluso propagarse a otras mascotas o miembros de su hogar si no se encuentran y tratan lo más rápido posible. A medida que su condición empeora y los parásitos se alimentan de la sangre y los nutrientes de su perro, su perro podría fatigarse y debilitarse gradualmente. Las enfermedades contraídas a través de parásitos también pueden ser mortales. Es por eso que cualquier plaga debe detectarse temprano.

El olor de las orejas de tu perro

Las orejas de los perros se limpian solas, pero a veces se puede acumular cera en el canal auditivo o se puede producir una infección. Si este es el caso, es posible que notes un olor si vas a oler el cuello de tu perro. Nuestro peluquero profesional puede limpiar las orejas de su cachorro y avisarle de cualquier sospecha de infección.

Tu perro corre

Los sacos anales obstruidos pueden ser desagradables tanto para ti como para tu perro, y dolorosos para tu cachorro. A cada lado de su trasero, los perros tienen dos pequeños sacos anales que contienen un líquido asqueroso con olor a pescado que normalmente se libera cuando defecan.

Por lo general, una evacuación intestinal provoca que los sacos anales se vacíen. Pero el líquido puede acumularse si los sacos no funcionan correctamente y las glándulas pueden inflamarse. El líquido podría solidificarse, dificultando su liberación. Esto puede provocar dolor e incomodidad para su perro.

En una cita de aseo profesional, el peluquero extraerá suavemente las glándulas para liberar el contenido, brindando alivio a su perro. El procedimiento será seguido por un baño completo.

Con qué frecuencia su perro debe ver a un peluquero

Si se pregunta con qué frecuencia debe cepillar a su perro (o tomar el camino fácil y pedirle a un profesional que lo haga), la raza, el tipo de pelaje, la longitud del pelo y el estilo de vida de su perro determinarán en gran medida sus necesidades de cepillado. Es probable que los perros de pelo largo necesiten más cuidados que los cachorros de pelo corto.

Los perros que pasan mucho tiempo al aire libre también necesitarán más cuidados que los adictos a la televisión o los perritos que pasan el tiempo descansando en el interior. En la mayoría de los casos, el aseo regular debe realizarse una vez al mes.