top of page
  • Foto del escritorCEMVET

Criar a un cachorro: 8 prácticos consejos de CEMVET que debes saber de antemano

En el borde donde la expectativa se encuentra con la realidad, los nuevos padres de crianza a menudo se desilusionan cuando descubren lo que significa tener un perro en casa al que nunca se le ha enseñado un comportamiento normal.. Sin embargo, nunca deben desanimarse porque la experiencia de criar a un cachorro será increíble y gratificante.


Convertir un lienzo en blanco en el cuadrúpedo amoroso y leal con el que todos queremos estar requiere un esfuerzo intenso, dedicación y tenacidad. Pero nada es imposible si sigues nuestros ocho consejos sobre cómo criar a un cachorro.


1. La crianza es un trabajo


La tarea de un padre adoptivo de mascotas es muy clara: preparar un animal de refugio para la adopción y su nuevo hogar para siempre. Incluso si se trata de un trabajo voluntario, esta es una 'responsabilidad' importante. Al final del día, estamos salvando vidas. Por lo tanto, es primordial que el proceso de crianza temporal a adopción se realice sin problemas y de manera eficiente.


Un período de acogida típico dura un mes, lo que le da tiempo al cuidador para trabajar en todas las habilidades necesarias para la vida :


Sumisión

Comportamiento correcto de saludo hacia los humanos.

Socializar con otros animales

Control emocional

Entrenamiento con correa

Entrenamiento doméstico y allanamiento de morada

Nutrición y tonificación muscular


Otra cosa importante a entender es que un animal adoptivo es diferente de una mascota normal. Debes afinar las reglas de la casa ya que los estás preparando para una vida con otra familia. Por ejemplo, si bien puede permitir que sus propias mascotas duerman en su cama o suban y bajen escaleras corriendo, debe ajustar estas reglas hasta que el cachorro adoptivo haga la transición a su nuevo hogar.


Además, si estás acogiendo a un perro por primera vez, es una excelente oportunidad para averiguar si puedes y quieres convertirte en dueño de un perro real.


2. ¿Estás en forma?


No hay perro en el mundo que encaje en el molde. La mascota perfecta es una ilusión, así que tenemos que trabajar con lo que tenemos. Los cachorros de refugio suelen estar en un estado de angustia, especialmente si son rescatados de una situación de abuso, lo que puede hacer que criar a un cachorro sea una tarea agotadora.


A pesar de la intensidad, es un período muy gratificante y en general "excelente". Después de todo, puedes experimentar una parte del período formativo del animal, en el que crean los lazos emocionales que duran toda la vida.


El requisito previo principal es que pueda toser el rigor para estar disponible las 24 horas. No nos andemos con rodeos: es probable que los padres adoptivos pasen algunas noches sin dormir mientras el cachorro llora y gime mientras se acostumbra al nuevo lugar.


Durante las primeras semanas, los cachorros no pueden estar solos por mucho más de una hora. A medida que el animal entre en su rutina, podrás dejarlo solo por períodos más largos. Ayuda si puede contar con la ayuda de familiares, amigos o un paseador de perros para controlar al cachorro con regularidad.


Antes de dejar que un cachorro adoptivo te robe el corazón, es una buena idea hacerte un "cat scan". En otras palabras, presenta al cachorro a cualquier otro animal que tengas antes de comprometerlo. Si el cachorro muestra tolerancia cero hacia estos animales, lo mejor es buscar otro candidato.


3. A prueba de cachorros


Una casa para personas y una casa para dueños de mascotas son dos cosas diferentes. Por lo tanto, es extremadamente 'importante' hacer que el hogar sea a prueba de cachorros de las siguientes maneras:


Limpie a fondo el piso y elimine cualquier cosa en la que el cachorro pueda clavar los dientes o las garras.


Pretenda ser un perro y gatee por la casa para buscar peligros potenciales, como agujeros, bordes afilados, vidrios, objetos sueltos y cosas que puedan volcarse.


Mantenga los artículos delicados como animales de peluche, almohadas, plantas y cortinas fuera del alcance.


Use puertas para perros para proteger al cachorro de las áreas a las que no desea que ingrese. Por ejemplo, puede bloquear el sótano, el patio delantero, el patio trasero, la puerta principal y las escaleras. Muchos refugios para mascotas prohíben el acceso al patio porque el riesgo de fuga es excepcionalmente alto para las mascotas de crianza.


Cierra siempre el asiento del inodoro, añadiendo opcionalmente un pestillo de seguridad. Lo mismo ocurre con los contenedores de basura.


Asegure los gabinetes de la cocina y todas las demás formas de acceder a los alimentos.

Considere reemplazar piezas valiosas del interior, como muebles y alfombras. Se rayarán y mancharán.


Utilice bandejas portacables para revestir el cableado eléctrico.


4. Crear asociaciones 'Pawsitive'


Tu canino menor es una criatura débil y probablemente haya sido rescatado de circunstancias difíciles. Es por eso que la tarea del guardián es volver a poner el mundo en una luz positiva.


Es bueno ser un líder dominante y mostrar constantemente a los animales cuando han hecho algo que no deberían haber hecho. Esto aumenta la conciencia del cachorro, enseñándole lentamente a no volver a comportarse mal.


Elogiar y recompensar al cachorro cada vez que hace algo bien es un papel aún más importante. Muestre entusiasmo cada vez que el cachorro vaya al baño en el área correcta, muestre interacciones positivas y esté siendo presentado a nuevos objetos o espacios alrededor de la casa. Si dejaron sus muebles intactos durante todo un día, siéntase libre de gritarlo desde el 'wooftops'.


5. Crea un bucle


Al igual que las personas, los perros tienen mentes sorprendentemente complejas . Les encanta que los pongan dentro de una rutina predecible. Pero dado que todos los perros se crean de manera diferente, lo que funciona para uno puede fallar por completo para otro.

A uno le gustará ir al parque para perros a jugar con otros, mientras que otro preferirá quedarse con el jefe para dar un paseo privado alrededor de la cuadra.


A uno le gustará que lo acerquen, mientras que otro apreciará su espacio personal.


Para descubrir qué funciona y crear ese ritmo doméstico impecable, sea perceptivo a lo que quiere el perro y lea cuidadosamente su lenguaje corporal. Simplemente pruebe una variedad de actividades y enfoques, y observe lo que sucede.


Además, deja que la mascota marque el ritmo para aprender cosas nuevas. No deben simplemente hacer lo que usted quiere o lo que su futura familia querría; tiene que haber una situación de ganar-ganar.


6. Haz un refugio seguro


El amor y la seguridad son ingredientes clave para hacer un campista canino feliz. Brindarle al cachorro su propio espacio privado puede ayudarlo a sentirse seguro. Si duda en enjaular al cachorro, es posible que le encante tener una jaula donde pueda retirarse por un tiempo a solas.


Es una buena idea crear este centro de retiro personal en un área separada de la casa para que el cachorro se sienta completamente protegido. Equípelos con una almohada suave o una cama para perros, una manta, toallas viejas, acceso al agua y juguetes.


El refugio puede incluso servir como un "área de transición" donde el cachorro vive a tiempo completo durante las primeras una o dos semanas para aclimatarse al nuevo entorno.


Como este lugar se convierte en el pequeño palacio más preciado del animal, puedes usarlo como una oportunidad para dar recompensas, masticables de colágeno , golosinas y juguetes nuevos. También puedes usar este lugar para enseñarle al cachorro a usar almohadillas para orinar.


7. Promociona a tu cachorro


Una vez que su cachorro esté listo para integrarse a una nueva familia, debe hacerlo lo antes posible. Es mejor cuando tienes una familia lista para la adopción final. Si no lo hace, necesita iniciar una pequeña campaña publicitaria.


Viste a tu perro con un abrigo de piel bien arreglado y toma algunas fotos elegantes para publicarlas en varios grupos y sitios de redes sociales,. Pegue notas en los tablones de anuncios públicos y envíe anuncios al periódico local para que se incluyan en la sección de adopción de mascotas.


Trate de asistir a un evento de adopción al menos una vez al mes para hablar con las familias interesadas. También puede informar al refugio de rescate original. No solo pueden dar consejos muy necesarios, sino que también pueden ayudar a reclutar adoptantes.


¿Sabías que es posible cambiar el nombre del cachorro? Esta puede ser una experiencia de vinculación transformadora y hacer que el cachorro parezca más atractivo para los posibles propietarios. ¿Quién puede decir que no a un perro curioso llamado Googly, a un Rhodesian Ridgeback llamado Tiger o a un animal de rescate llamado Jodie (Foster)?

Así que ya ves, si has hecho bien tu trabajo, será un woofer que no podrán rechazar.


8. Dejar ir


El momento final es siempre el que debes ver venir desde el principio. Incluso si ha realizado una inversión sustancial en emociones, finanzas y tiempo, en algún momento es hora de hacer un corte duro.


Entonces, cuando el cachorro se ha asentado de manera confiable en un patrón de comportamiento aceptable, es hora de conocer a los nuevos dueños y presentar un nuevo cachorro a la familia .


Para hacer que decir adiós a tus seres queridos sea un poco más fácil para el alma, es bueno crear conscientemente un no-match contigo mismo. Elija un cachorro adoptivo con una personalidad o nivel de energía diferente al suyo. Esto puede ayudarlo a soltarse y comenzar el proceso nuevamente con el próximo cachorro en la fila.


Si necesita nuestros servicios, le invitamos a que se comunique con nosotros de manera fácil y sencilla a través de nuestro formulario de contacto o mediante WhatsApp. Estaremos encantados de atenderle y ayudarle a programar una cita para atender las necesidades de su mascota. No dude en contactarnos en cualquier momento.



3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page