top of page
  • Foto del escritorCEMVET

LO QUE DEBES SABER SOBRE TU GATO

Todos sabemos que el gato es un animal con un carácter muy independiente y que, a veces, puede resultar muy arisco. Este afán de ser tan independiente condiciona su comportamiento y también su salud.

Hoy queremos hablar de 7 cosas que debes saber sobre tu gato. Es muy importante conocer a las mascotas para poderles ofrecer la mejor vida y salud posible. Por eso, si quieres dar muchos mimos a tu gato, es momento de ponerte manos a la obra.

7 cosas que te harán conocer a tu gato

Presta atención a los siguientes consejos que te ayudarán a conseguir el bienestar de tu minino.

La alimentación es clave para el desarrollo del gato

Un gato pesa entorno a los 100 gramos cuando nace y la ingesta de calostro es crucial entre sus primeras 18/24 horas de vida. Al igual que los bebés humanos, los gatos recién nacidos también necesitan leche para empezar con buena salud la vida.

Si no hay leche materna, deberás alimentarlo con una leche especial, fácil de digerir por su aparato digestivo inmaduro, y enriquecida con DHA para un correcto desarrollo de la función cognitiva.

A partir de la cuarta semana, el gatito ya podrá comer alimentos sólidos y húmedos, adecuados para su edad.

Hidratarle mediante la comida habitual es un buen truco

Es posible que tu gato no beba mucha agua al nacer. Tienes que evitar este problema. ¿Cómo puedes hacerlo?

Mezcla alimento seco y húmedo, y verás cómo tu gato se siente más hidratado. Con el alimento húmedo se consigue una mayor saciedad, mientras que con el seco, se favorece la higiene oral gracias a la fricción del alimento con los dientes.

Fundamental visitar al veterinario de manera regular

La primera visita al veterinario se deberá hacer de manera urgente para comprobar que su salud está en perfecto estado. No obstante, no puede ser la única visita que hagas al veterinario.

Los gatos tienden a esconder sus síntomas, por lo que no puedes esperar hasta que notes que a tu gato le pasa algo para acudir a tu veterinario. Tendrás que ir a menudo a pasar la revisión.

El juego es importantísimo para el desarrollo del gato

En general, un gato lleva una vida sedentaria, pero hay que darle la oportunidad de hacer más ejercicio y divertirse con su comportamiento de caza. El juego es una buenísima solución para esto, y es que los gatos se lo pasan en grande con los distintos tipos de juguetes.

Una de las formas más originales de estimular el ejercicio es situar su comedero y los recipientes con el agua en distintos lugares de la casa para que el gato tenga que hacer diferentes recorridos para comer y beber. Incluso, puedes colocárselo en altura para que tenga que saltar.

Cuidado con la obesidad

La obesidad es un problema que va creciendo y creciendo y del que tenemos que estar bien concienciados. Se trata de una enfermedad que tiene como consecuencia principal la disminución de la esperanza de vida, así como la de aumentar la predisposición a padecer patologías articulares, respiratorias o cardíacas, entre otras.

¿Cómo puedes saber si tu gato sufre de obesidad? El encargado de decírtelo es el veterinario, así que acude a tu veterinario y pasa una buena revisión al gato.

No es necesario que bañes al gato

Todo el mundo sabe que los gatos son autosuficientes, que se limpian ellos mismos. Por tanto, a no ser que esté muy sucio de barro o que se haya metido en algún rincón que estaba sucio, no es necesario que bañes a tu gato.

Es muy importante que eduques a tu gato desde el principio

Los gatos empiezan a aprender desde que nacen. No obstante, entre la segunda y la séptima semana, el gato está mucho más receptivo. Es ese el momento en el que más cuidado tienes que tener y más empeño en educarle deberás sacar.

Siempre es muy importante enseñarle cuál es su espacio, dónde está su arenero y reforzar el vínculo con él mediante el juego.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page