top of page
  • Foto del escritorCEMVET

CONSEJOS PARA CUIDAR BIEN DE TU GATO

¿Qué consejos para cuidar bien de tu gato puedes anotarte?

En primer lugar, resulta esencial que reconozcas que depende de ti. Sin embargo, no puedes ofrecerle todos los cuidados que necesita, porque no eres un especialista en gatos. Por esto, desde que sabes que vas a tener un gato, tienes que tener cerca de ti a un veterinario con experiencia. Este va a pautarte revisiones periódicas, que debes cumplir siempre de forma rígida y sin saltarte ninguna visita. Estas sirven para controlar su crecimiento, si está bien nutrido, si hace el ejercicio suficiente y si no está enfermo.

Además, los veterinarios también se encargarán de darte un calendario de vacunaciones, desparasitaciones, etc. Todos estos procesos son imprescindibles para poder tener a tu gato en casa sin problemas, muy bien cuidado y con un buen estado de salud. Si sigues todos los consejos que te den en tu centro veterinario, seguro que no tienes ningún disgusto con tu animal. Sin embargo, está bien que, igualmente, cuentes con informaciones sobre posibles enfermedades felinas, por si acaso.

1. Lee sobre causas de enfermedades frecuentes

Si vas a educar a un gato, necesitas información sobre cuidados de gatos. Algo muy importante a lo que te vas a tener que enfrentar son las posibles enfermedades que puede sufrir tu animal. Conocerlas te va a permitir diferenciar sus síntomas, buscarles soluciones rápidas y determinar si es o no urgente acudir al veterinario con cita.

2. Aprende a observar a tu gato

Algo imprescindible para entender a tu gato y saber si le pasa algo raro es su forma de actuar. Si ha cambiado su sitio de descanso, su período de sueño, si ha dejado de comer o no bebe, probablemente le pase algo. También debes estar atento ante cualquier otro tipo de cambio en su costumbre o rutina. Por ejemplo, si ya no le apetece jugar con nada o si está perdiendo demasiado pelo. Todas estas cuestiones deben ser examinadas por ti y es recomendable que las apuntes para poder contárselas al veterinario.

3. Instala medidas preventivas en tu rutina de cuidados felinos

Igual que si fuese un bebé humano, tu gato necesita cuidados preventivos. Obviamente, no son los mismos que los que recibiría un niño o niña, pero son necesarios y van variando según el gato va cumpliendo años. Por lo tanto, es imprescindible que revises el consejo número 1 y te informes de forma constante. Asimismo, también puedes aprovechar las visitas a tu veterinario para que te ofrezcan consejos adaptados a las necesidades de ese momento de tu gato, teniendo en cuenta la dieta, la edad, su actividad, etc.

En conclusión, los consejos para cuidar bien de tu gato son útiles, pero debes adaptarlos a las necesidades concretas de tu felino. Para ello, lee, infórmate, juega con él y no dejes nunca de observarlo. Algunos elementos claves que te permitirán cuidar de tu mascota son la alimentación, el control de su aseo y la actividad física permitida.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page