top of page
  • Foto del escritorCEMVET

CÓMO HACER QUE TU CASA SEA UN LUGAR AGRADABLE Y FELIZ PARA TU GATO

Tener un gato en casa puede aportarte una tremenda felicidad. El pequeñín te dará cariño, te hará compañía y os divertiréis jugando juntos. Sin embargo, no solo tú debes ser feliz, sino que debes procurar que tu gato esté cómodo en tu casa y sienta que también es un lugar agradable para él. A continuación, te damos unos consejos que puedes poner en práctica para que tu casa sea un hogar ideal para tu mascota. ¿Te interesa? ¡Entonces sigue leyendo!

4 consejos para que tu casa sea un lugar feliz para tu gato

Para que tu felino esté feliz y relajado, debes asegurarte de que tenga sus cuatro zonas básicas: evacuación, descanso, alimentación y juego.

1. Cubre sus necesidades de evacuación y alimentación

Aunque esto debería ser más que evidente y son las partes más sencillas de cumplir, creemos que es necesario recordarte ciertos aspectos:

– Coloca el bebedero y el comedero lejos de la bandeja de arena y procura que siempre estén limpios. Además, el bebedero siempre deberá estar lleno con agua fresca y limpia.

– Si quieres estimular su mente y proponerle unos pequeños retos, de vez en cuando puedes colocar el comedero en distintos lugares de la casa, para que tenga que ir a buscar la comida.

– Dale para comer las raciones adecuadas: ni más, ni menos. Recuerda que lo aconsejable es que le des varias raciones pequeñas a lo largo del día, ya que así es como comería un felino en la naturaleza.

– Coloca el arenero en una zona ventilada, segura y tranquila. Recuerda limpiarlo a diario.

2. Acerca la naturaleza a casa

Los felinos deben estar en contacto con la naturaleza y el exterior. Es lo que necesitan por instinto. Si tu gato no vive en el campo o en un lugar donde pueda estar cerca de la naturaleza, siempre puedes llevársela a casa. Consigue distintos elementos de decoración, como madera, plantas, césped especial para gatos, piedras, arcilla… Busca plantas que no sean venenosas o tóxicas para tu felino y crea un entorno verdaderamente salvaje.

3. Consigue un entorno divertido

Es muy importante que el entorno sea divertido y rico en estímulos, para que tu mascota no se aburra y pueda, de esta forma, liberar parte de su energía. Hay un sinfín de juguetes y elementos que puedes conseguir, como cajas, cestas, cuerdas, pelotas, peluches y ratones de juguete, etc. Asimismo, te aconsejamos comprar juguetes interactivos que, además de ser divertidos, estimulen su mente. ¡Le encantarán!

Sin embargo, no olvides que tu gato también necesita socializar y jugar contigo y los demás miembros de la familia. Dedica siempre un rato a jugar con él, estimular su mente con retos y darle cariño.

4. Habilita para él un lugar donde dé el sol

Si tienes balcón o terraza, esos serán espacios perfectos para que tu gato pueda tomar el sol tranquilamente. Si no lo tienes, ni terraza o un espacio al aire libre en el que el felino pueda estar, te recomendamos que habilites para él una zona en una ventana. Así, tu mascota tendrá vistas al exterior y podrá entretenerse observando la calle y, además, podrá tomar el sol, algo que les encanta a los gatos. De hecho, no tardarás en comprobar por ti mismo que a tu felino le fascina sentarse en el alféizar de la ventana y utilizarlo como un mirador y un interesante entretenimiento.

En definitiva, crear un hogar seguro, agradable y en el que tu gato se sienta feliz no es una tarea tan complicada. Lo más importante es que tengas en cuenta sus cuidados básicos, que le des el espacio que necesita y que, sobre todo, le des cariño y amor.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page